Conoce al jurado de los International 3D Awards. Jesús Boyero.
Jesús Boyero, Fundador y Director Creativo de BoModels & BoyeroVisualizers, una de las caras visibles de Gandia Blasco Group x BOMODELS International 3D Awards: el primer concurso global destinado a creativos CGI que fusiona una empresa de mobiliario con una plataforma de modelos 3D.
"Uno de los mayores retos que vivimos los creadores CGi es la posibilidad de crear trabajos más inspiradores y más realistas."
A pocos días de revelar a los ganadores, nos sumergimos en una conversación con él acerca del papel crucial que desempeña el arte CGI en la creación de escenarios visuales y experiencias inmersivas para comunicar proyectos arraigados en estrategias medioambientalmente responsables.
Biofilia: ¿tendencia, forma de vida o principio inquebrantable?
Es un principio inquebrantable, reflejo del vínculo profundo que tenemos con la naturaleza, que es nuestro mayor maestro, es Dios. Nos enseña a asociar lo valioso a lo natural, a lo simple. Es una fuente de oro para un creativo.
Es una forma de honrar a la vida. Los artistas CGi aportan una visión única para visualizar y experimentar con ideas que pueden ser poco convencionales pero que, a su vez, sirvan para romper los rígidos esquemas sociales en los que vivimos. Por cada artista que se inspira en la naturaleza, sumamos un paso más hacia este vínculo que nos irá acercando gradualmente a una nueva civilización más consciente.
¿Por qué piensas que es necesario avanzar en la legitimación y dignificación de la labor de las marcas de muebles y diseñadores?
Es fundamental en un mundo donde la creación digital y la reproducción en 3D están desdibujando las fronteras de la propiedad intelectual. Miles de marcas y diseñadores ven cómo sus creaciones originales son replicadas en 3D y comercializadas sin su consentimiento, lo que no solo representa una pérdida económica, sino también un daño a su reputación y reconocimiento.
Las marcas deberían saber en todo momento qué está sucediendo con su producto en el mundo virtual. Para mí, debería ser un derecho. Legitimar y oficializar el universo virtual de una marca o un diseñador es una forma de respeto y apreciación hacia el trabajo original.
Estamos entrando en la era de la IA, algo que en el corto y medio plazo es algo fascinante. Uno de los mayores retos que vivimos los creadores CGi es la posibilidad de crear trabajos más inspiradores y más realistas. Cuanto más apoyo y soporte tengamos, nuestras experiencias emocionales creando serán más satisfactorias y agradables.